La Fundación Horizonte XXII presenta su programa de Mentoring para ayudar a los emprendedores

EN PORTADA
Dpto. Comunicación SECOT

La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real ha presentado su innovador programa de Mentoring, con el que pretende poner a disposición de los  emprendedores la experiencia, conocimientos y contactos de profesionales con un gran bagaje profesional para ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales. En el acto han estado presentes la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la Directora General de la Fundación, Ana Isabel López-Casero; Rafael Puyol, Vicepresidente de la Fundación IE y Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa;  y Carmen Alemán, Directora Comercial de SECOT.
Como explicó López-Casero, se trata de una iniciativa de voluntariado empresarial pionera en Castilla-La Mancha para apoyar desinteresadamente a quienes inician su andadura en el mundo de la empresa. Con esta nueva actividad, la Fundación tiene como objetivo aportar valor a Castilla-La Mancha mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales relevantes con personas que comienzan su andadura empresarial, destacó la directora general de Horizonte XXII.
Por su parte, Carmen Alemán explicó que los voluntarios de SECOT ofrecen durante este proyecto "lo mejor de ellos mismos: visión de prisma, independencia, experiencia profesional, conocimientos y tiempo". Alemán aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a SECOT a cuantos profesionales quieran asociarse como voluntarios para seguir en activo ayudando a los emprendedores castellano-manchegos, y así "dar un paso más en nuestra colaboración estableciendo una futura delegación de SECOT en Ciudad Real".
Un excelente punto de partida
Rafael Puyol ofreció una visión de la composición y objetivos del Instituto de Empresa, explicando su carácter emprendedor y socialmente responsable, que oferta una formación de marcado carácter humanista. Asimismo, aseguró que la suma de la experiencia de SECOT y la iniciativa de la Fundación Horizonte XXII es un excelente punto de partida para la colaboración entre todas las instituciones implicadas en el proyecto.
Cerró el turno de intervenciones la primera edil del Consistorio subrayando la intensa actividad que despliega la Fundación Horizonte XXII, que en este caso plantea nuevos retos y diseños estratégicos. La Fundación, indicó, apuesta por el cambio en la gestión de las empresas, la cultura empresarial y las personas que la integran, invirtiendo en construir futuro. Romero alabó la iniciativa y calificó el programa de oportunidad única para los emprendedores de Ciudad Real y Castilla-La Mancha porque permitirá desarrollar todo su potencial, y supondrá un apoyo para los empresarios, lo que "redundará en el bien común" prioridad del Ayuntamiento y de todos los presentes.

El Mentoring del Desafío22, primera actividad del Programa. La primera actividad que se lleva a cabo dentro de este programa es el Mentoring para los participantes en la Plataforma de creación de empresas Desafío22, que se va a desarrollar gracias a la labor de los voluntarios de SECOT. Éstos recibirán asesoramiento específico y de calidad impartido por el Instituto de Empresa.

¿Quién puede ser mentor o mentee?
Los mentores pueden ser directivos en activo, seniors de SECOT, o quienes ya sean mentores en programas de diferentes instituciones académicas con los que colabora Horizonte XXII.
En cuanto a los mentees, se puede otorgar este carácter a personas emprendedoras de Castilla-La Mancha, integrantes de la plataforma de creación de empresas innovadoras Desafío22, instituciones y asociaciones que estén interesadas en aportar este servicio de voluntariado a emprendedores.